Condiciones actuales de la actividad científica en Colombia

Si echamos un vistazo a nivel mundial, debemos decir que la actividad científica de Colombia en la mayoría de las aéreas de conocimiento, esta aun en desarrollo. Sin embargo este desarrollo no consiste en una evolución de la que se puede augurar un futuro prometedor, es todo lo contrario. Nuestro desarrollo científico nacional es lento y carente de entusiasmo, tanto de gran parte de sus habitantes como de los organismos gubernamentales que no incentivan a la población a desarrollar competencias investigativas que promuevan un desarrollo científico que pueda ir evolucionando al paso de los años.

Si bien es cierto nuestra cultura no tiene las grandes cualidades que pueden tener en otros lugares del globo, muchas personas poseen el entusiasmo de desarrollar investigaciones, avances y nuevas tecnologías que podrían dar un significativo aporte al conocimiento mundial, sin embargo el poco apoyo del gobierno nacional para promover e incentivar el alto desarrollo intelectual en sus habitantes, hace difícil la tarea a aquellas personas que desean realizar aportes al conocimiento científico.

Colombia es un país rico en cuanto a tierras, minerales y productos naturales, pero no existe una cultura científica en la mayoría de sus habitantes que los motive a la innovación y al desarrollo, es por esta razón que el progreso de la actividad científica en Colombia en muy bajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s