Alimentos Alcalinos

En esta ocasión compartiré algo que encontré hace unos días acerca del cáncer  y de como contrarrestarlo,  una de las cosas que hace que haya creído en su idea principal es que la alimentación es una practica fundamental para la vida humana, es lógico que si comemos sanamente es muy improbable que nos enfermemos, por el contrario, si tenemos un pésimo régimen alimenticio, es probable que padezcamos de algunas enfermedades un un futuro. Los alimentos tanto alcalinos como ácidos tienen propiedades que aportan al cuerpo; sin embargo como todo en exceso no es bueno y más en el caso de los alimentos ácidos, es importante conocer este vídeo donde explican algunas cosas algo perturbantes con respecto a ellos, no se dejen envolver por la música de fondo del mismo (dramatiza un poco), de todas maneras vean esto de la manera mas objetiva posible.
Si tu actitud frente al vídeo es un poco escéptica, tal vez es porque se ve afectado todo aquello que te gusta comer, dado que odias los vegetales y no los comerías nunca (por gusto propio), o simplemente es algo “difícil” conseguir comida sana; si no es por ninguna de las anteriores razones y osas en dudar de la veracidad de los puntos expuestos en el vídeo, te sugiero que busques por ti mismo en la web, la mayoría de cosas que se exponen, yo personalmente busque algunas cosas que no entendí mucho  (después seguí sin entender jejeje), a lo que quiero llegar con todo esto, es transmitir un mensaje que a mi parecer es importante para todos, o por lo menos para tener en cuenta.

Comparto tambien esta parte del post principal de http://alimentosalcalinos.com/

Los alimentos se clasifican en dos categorías principales, ácidos y alcalinos. Se diferencian del efecto de la comida en el pH de la orina después de su consumo. Los alimentos que aumentan el nivel de acidez de la orina son considerados como alimentos ácidos.Del mismo modo, cuando los alimentos que ha consumido aumenta la alcalinidad de la orina después de su consumo, se considera como alimento alcalino. En resumen, los alimentos bajos en ácido tienen un efecto alcalino en el cuerpo y pueden contrarrestar la formación de ácido en su cuerpo y por lo tanto ayudar a equilibrar el nivel de pH de su cuerpo.

Efectos de la Alimentación

EL pH es el rango del cuerpo humano de ácido a alcalino. EL valor 0 se considera completamente ácida y 14 completamente alcalino. El nivel neutro es 7. El propósito de comer alimentos alcalinos y beber agua alcalina es que el nivel de pH del cuerpo sea más cercano a neutral.

Los fluidos corporales en la escala de pH tienen que permanecer en entre 7,35 y 7,45 para funcionar correctamente. Tampoco debe ser demasiado ácida ni demasiado alcalino. Ambas condiciones son perjudiciales para nuestro organismo. Los defensores de los alimentos alcalinos creen que cuando usted come una dieta rica en alimentos alcalinos, y minimiza el consumo de alimentos ácidos, será capaz de mantener un nivel de pH saludable.

Los alimentos alcalinos

Los alimentos bajos en ácidos son alcalinos. Tienen efecto alcalino en el cuerpo y pueden contrarrestar la formación de ácidos en el cuerpo y así equilibrar el nivel de pH del cuerpo. Frutas, verduras, frutos secos, productos de soja, cereales y legumbres son alimentos alcalinos.

Los alimentos ácidos

Carne, aves, pescado, alimentos procesados, productos lácteos, harina refinada, la cafeína y el azúcar se consideran alimentos ácidos.

Beneficios de la dieta alcalina

Hay mucho debate en el mundo de la salud si la dieta alcalina realmente hace la diferencia para su salud. No hay casi ninguna evidencia para apoyar su efecto positivo, pero los defensores de la dieta alcalina creen que el consumo de alimentos demasiado ácidos son dañinos para el cuerpo.

Comer una dieta rica en alimentos alcalinos contrarresta la acidez en la sangre y ayuda a combatir las enfermedades degenerativas como la enfermedad cardíaca, el cáncer, la pérdida ósea, la caries dentales y la osteoporosis. Cuando se mantiene el nivel de pH del cuerpo, se puede lograr una buena salud.

Aunque no existe un estudio extenso que demuestre los beneficios de una dieta alcalina, pero no hay dudas de que la dieta alcalina puede mejorar su salud porque la dieta alcalina se compone de frutas y verduras, proteínas baja en grasa y saludable y un montón de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s